Nació en Vigo en 1953 aunque reside en A Coruña desde 1956. Realizó su primera exposición en el año 1973 junto a Pedro Muiño. En sus primeros años se identificó con la abstracción matérica de la vanguardia catalana (Tàpies y Millares).
Fue miembro fundador de los colectivos coruñeses O Carón y La Galga durante la década de los setenta. El primero era un grupo formado no solo por artistas plásticos (Alberto Carpo Chelín, Xoti de Luis, Elvira Blanco, Tomás Pereira, Xosé Tomé, Manuela Folgado, Xaime Cabanas, Correa Corredoira y el escultor Mon Vasco), sino también por fotógrafos (Manolo Abad, Suso Montero, Xavier Iglesias y Luis Carrié) y personas venidas del mundo de las letras (Ánxeles Penas, Francisco Taxes, Agustí Fernández Paz y Xavier Seoane). El actor Luis Martín Uriarte también formó parte del colectivo. Este fue pionero en Galicia de acciones como las del Mestre Mateo y la del psiquiátrico de Conxo (esta última desarrollada con los internos). El grupo no participaba de una estética común, y, gracias a la pluralidad de sus componentes, se pudieron alcanzar resultados interesantes con happenings o poesía experimental.
En La Galga participó con otros artistas que venían de O Carón, como Chelín, Xaime Cabanas, Correa Corredoira y Mon Vasco. Se unió a ellos César Otero y, más tarde, Pepe Galán (pintor y escultor), Fermín Encinar y ya en 1980 Alberte Permuy. La Galga produjo actitudes más innovadoras que los grupos surgidos en Galicia con anterioridad, centrándose en la abstracción y en el arte conceptual, además de mostrar una gran preocupación por el objeto, la acción provocadora y los happenings.
Su obras están expuestas en importantes instituciones, como el Museo de Arte de León; Museo Carlos Maside de Sada; Museo Bello Piñeiro de Ferrol; CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo); Colección de Arte Afundación; Pinacoteca de Caixa Pontevedra, y Colección de Arte ABANCA.